viernes, 10 de junio de 2016

GLOSARIO


1. Causa Raíz: Causa principal de la no conformidad o situación por mejorar.

2. Causa Potencial: Causa adicional a la causa raíz o que contribuye a generarla.

3. Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

4. Cliente: Organización o persona que recibe un producto.

5. Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.

6. Eficiencia: Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

7. Oportunidad de Mejora: Acción emprendida para optimizar y potencializar el desempeño de un proceso o el cumplimiento de los requisitos.

8. Proceso: Conjunto de actividades relacionadas mutuamente o que interactúan para generar valor las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

9. Procedimiento: Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso

10. Riesgo: Posibilidad de que suceda algún evento que tenga impacto sobre los objetivos institucionales o de proceso

11. Sistema de gestión de la calidad: Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.


12. Verificación: Confirmación mediante la aportación de evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos especificados. 

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