viernes, 10 de junio de 2016

OBJETIVO E IMPORTANCIA DE ACCIÓN CORRECTIVA, PREVENTIVA Y MEJORA


Acción Correctiva:
El objetivo es eliminar la causa de una no conformidad que se haya detectado y así mismo se debe prevenir que esta vuelva a ocurrir. Para esto se debe realizar un proceso documentado en el cual se debe establecer lo siguiente: 1.Cuáles son las no conformidades, 2. Cuáles fueron las causas de estas no conformidad, 3. Definir las acciones que se deben tomar para que no se repita el problema; 4. Registrar los resultados que se obtendrán de las acciones correctivas. 5. Realizar seguimiento donde se verifique que las acciones dieron resultado.



Acción Preventiva:
El objetivo es evitar que llegue a suceder algo que genere una “no conformidad”. Esto ocurre cuando se planifica un nuevo producto y/o servicio se debe tener en cuenta los posibles errores o fallas para que estos no se produzcan. Para este se realiza un proceso documentado el cual contiene lo siguiente: 1. Diagnosticar las potenciales no conformidades y sus causas. 2. Determinar cuál debe ser la acción a tomar para evitar las no conformidades. 3. Implementar la acción. 4. Registrar los resultados obtenidos de la acción empleada.




Acción de Mejora:

El objetivo es identificar las oportunidades o acciones que se deban realizar para mejorar la eficiencia y/o eficacia los procesos de cualquier actividad. La importancia de esta acción es que cuando se identifica a partir de las diferentes fuentes de análisis de datos, se debe desarrollar la labor con la cual sea posible incrementar la capacidad de cumplimiento de un proceso.

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